Detroit Metal City

Detroit Metal City

Japón | 2008

1x01 PV / ENFERMO ASESINO
1x02 LEYENDA REAL / SATANÁS
1x03 CERDO / DROGAS
1x04 FRUSTRACIÓN / BUENA CANCION
1x05 masoquista / FAMILIA
1x06 PUNK
1x07 TORRE / CONFESIÓN
1x08 PROMESA / Alternancia
1x09 CINEMA
1x10 IMPOSTOR / DETROIT-MOE-CITY
1x11 HIP-HOP
1x12 EMPEROR

Sinopsis

Detroit Metal City es una serie de anime japonesa basada en el manga homónimo creado por Kiminori Wakasugi. Es una versión OVA que fue publicada en una colección directa a DVD con un total de 12 episodios. Está dirigida por Hiroshi Nagahama.

Argumento

Souichi Negishi es un chico tímido que deja su pueblo para ir a Tokio y estudiar como profesor de jardín de infancia. Trabaja en un floristería para conseguir un poco de dinero, le gustan las películas y canciones francesas, cantar y tocar la guitarra con un estilo pop melódico y según amigos y familiares es una buena persona y amable con todos. De primeras parece un chico normal y respetable pero resulta que en secreto es el líder de uno de los grupos más heavy del underground de Tokio; es Johannes Krauser II el cantante y compositor de Detroit Metal City. En cuanto se pone sus atuendos, se pinta y coge la guitarra para cantar junto con su grupo se transforma en una persona totalmente diferente.

Personajes

- Soichi Negishi (根岸 崇一 Negishi Sōichi): El protagonista. Es un tranquilo músico de Inukai (Prefectura de Oita), fanático de grupos de música pop y shibuya-kei, a diferencia de su alter ego Johannes Krauser II (ヨハネ・クラウザーII世 Yohane Kurauzā Nisei), vocalista líder de la banda de death metal Detroit Metal City (DMC). Avergonzado de ese trabajo, Negishi tiene que hacerle frente a la creciente popularidad del grupo mientras oculta el secreto a familiares y conocidos. Aun así, Negishi invoca frecuentemente a Krauser II en momentos de apremio, e incluso resulta ser un buen guitarrista capaz de tocar con los dientes. En el OVA, Daisuke Kishio es el seiyuu de Negishi, mientras Yuji Ueda es el de Krauser II. En la película, es interpretado por Kenichi Matsuyama.
- Yuri Aikawa (相川 由利 Aikawa Yuri): La mejor amiga de Negishi desde la universidad, se desempeña como columnista de una revista local. Le encantan las canciones y la naturaleza tranquila de Negishi, además de compartir sus gustos musicales, sin saber que es el vocalista de DMC, banda que detesta. En el OVA, Masami Nagasawa es su seiyuu, mientras en la película es interpretada por Rosa Kato.
- Terumichi Nishida (西田 照道 Nishida Terumichi): Pervertido, de pocas palabras y con sobrepeso, Nishida se desempeña como baterista de DMC bajo la identidad de Camus (カミュ Kamyu). Es el más dedicado del grupo, ni siquiera el fuego o las serpientes lo detienen. En el OVA, su seiyuu es Makoto Yasumura. En la película, es interpretado por Ryuji Akiyama.
- Masayuki Wada (和田 真幸 Wada Masayuki): es el bajista de la banda DMC con la identidad de Alexander Jagi (アレキサンダー・ジャギ Arekisandā Jagi). Originario de Saitama, le gustaría renunciar a la banda para tocar en una banda visual-kei. Yuto Nakano es su seiyuu, Yoshihiko Hosoda lo interpreta en la película.
- La Presidenta (デスレコーズ社長 Desu Rekōzu Shachō): mujer rubia, alocada y obsesionada por el sexo a cargo de la presidencia de la disquera Death Records y manager de DMC, cuyas ideas para aumentar la popularidad del grupo exasperan a Negishi. Su seiyuu es Ai Kobayashi, y su papel en la película estuvo a cargo de Yasuko Matsuyuki.
- Keisuke Nashimoto (梨元 圭介 Nashimoto Keisuke): hombre de mediana edad, masoquista, que es contratado para los perfomances en los conciertos de DMC bajo el papel de "Cerdo capitalista" (資本主義の豚 Shihonshugi no Buta). Trabaja a tiempo parcial en una tienda de abarrotes. Su seiyuu es Takashi Matsuyama.
- Jack Ill Dark (ジャック・イル・ダーク Jakku iru Dāku): Conocido como El Emperador del Metal, es un guitarrista norteamericano de black metal que eligió a DMC como banda para "aplastarla" durante su concierto de despedida en Japón. Sin saberlo, despierta la ira de Negishi y terminó siendo superado por Krauser II, con lo que en pago le dejó su legendaria guitarra y el título de emperador. En el OVA, sus seiyuus fueron Riki Takeuchi y Eugene Nomura. En la película, fue interpretado por Gene Simmons, integrante de la banda KISS.