Being Human (UK) (2008-2013)

Being Human

Reino Unido | 2008 | Nota: 7.9/10

1x00 Piloto
1x01 Restos marinos y derechos marinos
1x02 Tully
1x03 Ciudad fantasma
1x04 Otro menudo problema
1x05 Donde las cosas salvajes suceden
1x06 Mala luna creciente
2x01 Cura y contagio
2x02 Servir a Dios, amarme y mejorar
2x03 Larga vida al Rey
2x04 La educación de la criatura
2x05 El espejo
2x06 En la mañana
2x07 Daño
2x08 Todos los niños de Dios
3x01 Lia
3x03 Tyoe 4
3x04 The Pack
3x05 The Longest Day
3x06 Daddy Ghoul
3x07 Though the Heavens Fall
3x08 The Wolf-Shaped Bullet
4x01 Eve of the War
4x02 Being Human 1955
4x03 The Graveyard Shift
4x04 A Spectre Calls
4x05 Hold the Front Page
4x06 Puppy Love
4x07 Making History
4x08 The War Child
5x01 The Trinity
5x02 Sticks and Rope
5x03 Pie and Prejudice
5x04 The Greater Good
5x05 No Care, All Responsibility
5x06 The Last Broadcast

Tráiler

Sinopsis

Being Human (en español: Ser humano) (conocida como: Quiero ser humano en España), es una serie de televisión británica de género drama sobrenatural. Creada y escrita por Toby Whithouse y transmitida por la BBC Three. Narra la difícil vida de tres compañeros de piso nada convencionales. Está protagonizada por Aidan Turner, Russell Tovey y Lenora Crichlow como tres personajes aparentemente de veintitantos años que comparten una casa en Totterdown, Bristol, tratando de vivir una vida social normal, a pesar de ser un vampiro, un hombre lobo y una fantasma, respectivamente. Durante la segunda temporada de la serie, Sinead Keenan pasó a formar parte del elenco principal. Las dos primeras temporadas fueron filmadas en Totterdown, Bristol, y la tercera temporada se trasladó a la Isla de Barry, Gales. El 13 de marzo de 2011, el creador de la serie Toby Whithouse anunció que Turner había dejado la serie y que se introducirían personajes nuevos.
La serie es uno de los programas más populares en iPlayer de la BBC. La segunda temporada se estrenó en BBC Three el 10 de enero de 2010. La tercera temporada se estrenó el 23 de enero de 2011. El día siguiente a la final de la tercera temporada, la BBC anunció una cuarta temporada que se estrenara en la BBC en 2012.

Argumento

Being Human es una comedia con tintes dramáticos que narra la dificil vida de tres compañeros de piso nada convencionales. George es un retraido joven con la terrible maldición de convertirse en lobo con la luna llena, Mitchell es un atractivo joven con mucho feeling con las mujeres pero con un terrible apetito por su sangre, ya que es un vampiro. Por ultimo tenemos a Annie, el espiritu de una joven que a pesar de ser un fantasma es muy extrovertida y odia la soledad. Estos tres compañeros de piso tendran que apañarselas para ocultar sus terribles secretos del resto del mundo mientras se enfrentan a sus maldiciones y a los enemigos que intentan acabar con ellos.

Personajes Principales

Lenora Crichlow es Annie Sawyer
Aidan Turner es John Mitchell
Russell Tovey es George Sands

Producción

Antecedentes
El creador Toby Whithouse fue abordado por la compañía productora Touchpaper Television para desarrollar una serie dramática sobre un grupo de amigos que compran una casa juntos.12 Whithouse no estaba entusiasmado con la idea pero se quedó con tres personajes, George, Mitchell y Annie. A Touchpaper Television le gustado los personajes por lo que comenzó a desarrollar el proyecto. Durante meses Whithouse y Touchpaper Television lucharon por encontrar una historia para el primer episodio. Finalmente tuvieron una reunión final para ver si podían llegar a una historia o el proyecto sería desechado. Whithouse pensó en los elementos sobrenaturales y los personajes se cambiaron.

Episodio piloto
Whithouse fue contactado por la BBC que le dijeron que estaban haciendo una serie de pilotos. Whithouse no era un fan del proceso piloto de televisión, sino que cree lo contrario el programa no seria realizado hasta que el guion del piloto se presentó. En 2007, Danny Cohen, el controlador de BBC Three, encargó el piloto del Being Human, West 10 LDN, Mrs In-Betweeny, Phoo Action fueron pilotos como parte de la nueva imagen de la BBC Three. Antes de que los pilotos fueran difundidos, a Whithouse se le dijo que sólo Phoo Action había sido encargada para una temporada completa. El episodio piloto fue emitido el 18 de febrero de 2008. El periodista Narin Bahar de Reading Chronicle comenzó una petición en línea para presionar a los editores de la BBC Three para dar luz verde a la puesta en marcha de una serie completa que fue firmada por más de 3000 personas. Phoo action fue cancelada después de que se decidió que los guiones de la serie no fueron lo suficientemente buenos y Being Human fue comisionado para que continuara.

Casting
El episodio piloto protagonizado por Guy Flanagan como Mitchell el vampiro, Andrea Riseborough como Annie la fantasma, y Russell Tovey como George el hombre lobo, así como con Adrian Lester como Herrick (el líder de los vampiros y principal antagonista de la temporada uno) y Dominique McElligott como la vampiresa recién convertida Lauren (convertida por Mitchell). Con la excepción de George, estos actores fueron cambiados cuando la serie entró en plena producción.

Rodaje
La primera y segunda temporada se establecieron y filmaron en Bristol con vistas de Clifton Suspension Bridge y Clifton Village. Windsor Terrace, Totterdown, Bristol. Fue el lugar de la casa de Mitchell, Annie y George y el pub que se muestra en el piloto. Escenas de conjunto en el hospital donde se filmaron el trabajo de Mitchell y George y cerca de Bristol y del Hospital General de Glenside, Bristol.
La tercera temporada fue filmada y ambientada en Barry (Barry Island). La nueva casa está ubicada en Cannon Street. Algunas filmaciones se llevaron a cabo en el bosque en Cowbridge, Vale of Glamorgan, en julio de 2010. La tercera temporada empezó a emitirse el 23 de enero de 2011.

Recepción

La recepción de la serie ha sido muy favorable. Matt Roush de TV Guide llama a la serie "terriblemente buena". Glenn Garvin de Miami Herald escribe: "Pero a pesar de las risas, Being Human nunca pierde de vista la amenaza de sus personajes". Ken Tucker, de Entertainment Weekly, describió la serie "como Crepúsculo, pero mejor escrito". La revisión de la tercera temporada en Blu-ray, el Wichita Falls Times-Record-News señaló: "Muchas películas y programas de televisión le sugerirá cómo la gente puede ser mala y cómo los personajes pueden sufrir mucho Being Human realmente puede hacer que los espectadores sientan algo de eso, horror". La serie fue nominada a Mejor Serie Dramática en el 2010 a los Premios de la Academia Británica de Televisión, pero perdió ante Misfits. También fue nominada en 2011, pero perdió frente a "Sherlock".

Adaptación de Estados Unidos

Un remake de la serie, producida por Muse Entertainment Enterprises fue presentada por Space en Canadá y por Syfy en los Estados Unidos en 2011. La primera temporada fue de 13 episodios. Está prevista una segunda temporada.

Otros datos

Reparto: Lenora Crichlow, Russell Tovey, Aidan Turner, Sinead Keenan, Michael Socha, Damien Molony, Jason Watkins

Enlace a IMDB