Angel

Ángel

Estados Unidos | 1999 | Nota: 8.0/10

1x01 Ciudad de los Angeles
1x02 Corazón Solitario
1x03 En la oscuridad
1x04 Hecho pedazos
1x05 Habitación con vistas
1x06 Sentido y Sensibilidad
1x07 Despedida de soltero
1x08 No te olvidaré
1x09 Heroe
1x10 Regalos de despedida
1x11 Sonámbulo
1x12 En cinta
1x13 Ella
1x14 Bajo mi Piel
1x15 El Hijo Pródigo
1x16 Combate a Muerte
1x17 Eternidad
1x18 La Asesina
1x19 Santuario
1x20 Zona de Guerra
1x21 Cita a Ciegas
1x22 Shansu en los Ángeles
2x01 El juicio
2x02 Sombras del pasado
2x03 Primeras impresiones
2x04 Intacto
2x05 Querido niño
2x06 Tú no eres Ángel
2x07 Darla
2x08 El manto de Ramón
2x09 La prueba
2x10 Reunión
2x11 Redefinición
2x12 Dinero manchado de sangre
2x13 Feliz aniversario
2x14 La delgada línea muerta
2x15 Repetición
2x16 La revelación
2x17 Discordia
2x18 Punto muerto
2x19 El portal
2x20 Más allá del arcoiris
2x21 A través del espejo
2x22 Al otro lado del portal
3x01 El amor
3x02 Las visiones
3x03 Mi antigua panda
3x04 Carpe noctem
3x05 Sin Fred
3x06 Billy
3x07 El vástago
3x08 Acelerando
3x09 Una nana
3x10 Papá
3x11 Cumpleaños
3x12 Apoyo económico
3x13 Al margen
3x14 Pareado
3x15 Lealtad
3x16 Que duermas bien
3x17 Perdón
3x18 Doble o nada
3x19 El precio
3x20 Un nuevo mundo
3x21 Bendición
3x22 Mañana
4x01 En las profundidades
4x02 Estado terrenal
4x03 Siempre gana la casa
4x04 Sin recuerdos
4x05 Supersimetría
4x06 El hechizo de la botella
4x07 Apocalipsis
4x08 Muertos vivientes
4x09 El largo viaje
4x10 El despertar
4x11 Sin alma
4x12 Calvario
4x13 Salvamento
4x14 Liberación
4x15 Orfeo
4x16 Jugadores
4x17 De dentro a fuera
4x18 El nacimiento
4x19 La bala mágica
4x20 Sacrificio
4x21 Adios a la paz
4x22 Hogar
5x01 Convicto
5x02 Justa recompensa
5x03 Liberada
5x04 Camino del infierno
5x05 El alma de la fiesta
5x06 El cuento aleccionador
5x07 Estirpe
5x08 Destino
5x09 Una rubia peligrosa
5x10 Propósito de enmienda
5x11 Tocando
5x12 De nada
5x13 ¿Por qué luchamos?
5x14 La sonrisa
5x15 Un agujero en el mundo
5x16 Cáscaras
5x17 Bajo la superficie
5x18 El origen
5x19 La bomba
5x20 La chica en cuestión
5x21 La jugada maestra
5x22 Dejando huella

Tráiler

Sinopsis

Ángel traducido del idioma original Angel es una serie de televisión estadounidense, siendo una serie secuela de Buffy, la cazavampiros. Fue creada por el creador de Buffy Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt y se estrenó en los Estados Unidos el 5 de octubre de 1999 en conjunto con la cuarta temporada de su precesora.

Trama

La trama central de la serie sigue a Ángel, el primer vampiro con alma humana, que en su búsqueda por la redención decide pelear por el lado del bien y se muda a Los Angeles. Con ayuda de antiguos compañeros de Sunnydale como Cordelia Chase y Wesley, así como con alidados nuevos como Charles Gunn y Winifred, Angel funda una compañía de servicios especializados en resolver los casos sobrenaturales de la ciudad y restaurar la fe y almas de los que han perdido el camino. Siendo su enemigo mas frecuente la firma de abogados demoníaca Wolfram & Hart.
Al inicio de la serie, Angel acaba de mudarse a Los Ángeles en busca de la redención por los actos que cometió cuando era un ser desalmado. Allí conoce a Doyle, un medio demonio, enviado por los "Grandes Poderes" y se reencuentra con Cordelia. Los tres juntos fundan Investigaciones Angel.

Los personajes: Investigaciones Angel

Angel es un vampiro con más de doscientos años. Conocido como Angelus, durante sus correrías por Europa, fue maldecido por los gitanos con un alma tras asesinar a la hija del jefe de la tribu, para darle una conciencia que le produjera remordimiento por todos los años de asesinatos y torturas.
Cordelia Chase es un personaje originario de la serie de televisión Buffy, la cazavampiros, interpretado por Charisma Carpenter. Es la típica chica guapa y rica que tras una desgracia de su padre se queda sin dinero. Después de terminar el instituto, se traslada a Los Ángeles donde intenta ser actriz, aunque sin mucho éxito.
Doyle, interpretado por Glenn Quinn, es un demonio benévolo que sirve de vínculo entre los "grandes poderes" y Ángel, ya que tiene visiones en las que aparece la situación que deberán resolver. Tras su muerte (a manos de "El Azote", salvando a un grupo de demonios), sus visiones son traspasadas a Cordelia, que asumirá sin mucho entusiasmo el papel de su difunto amigo.
Connor, interpretado por Vincent Kartheiser, es el hijo que Angel tiene con Darla, es secuestrado por Holtz y criado en una dimensión infernal. Cuando vuelve de ella, el tiempo ha pasado mucho más rápido para él, y nos encontramos con un adolescente de 18 años inmaduro y atormentado, con una enorme fuerza y destreza para la lucha, al que Holzt ha criado como su hijo, inculcándole su propio odio contra Angelus, sin decirle que su verdadero padre ahora tiene alma. La venganza de Holtz surte efecto cuando Connor desprecia a su verdadero padre e intenta acabar con él repetidamente.
Wesley es un personaje de la serie de televisión Buffy, la cazavampiros, interpretado por Alexis Denisof, tal vez el personaje con mayor evolución a lo largo de la serie. Si bien aquí es un personaje que intenta atraer al público de Buffy, acaba por evolucionar y convertirse en un magnífico aliado de Angel.
Fred, diminutivo de Winifred Burkle, interpretada por Amy Acker, es una científica que vivió durante 5 años en la dimensión de Pylea. Cuando Angel la encuentra está básicamente loca, pero en las siguientes temporadas el personaje evoluciona convirtiéndose en uno de los más entrañables, aprende a luchar y sus conocimientos de física le resultan útiles a la pandilla. Ella realmente es un genio, y cuando la pandilla se hace cargo de la compañía Wolfram & Hart ella se encarga de la sección de ciencias.
Charles Gunn, interpretado por J. August Richards, es la mano derecha de Angel en lo que a batallas se refiere, un chico de las calles que organizaba a la gente de su barrio para luchar contra los vampiros y que termina formando parte de la pandilla la mayor parte de la serie, después que su hermana menor y motivo para cazar vampiros, se convirtiera y debiera asesinarla.
Spike, William el Sanguinario. Es un personaje originario de la serie Buffy, la cazavampiros, interpretado por James Marsters. Este vampiro moderno, con su pelo rubio y su chupa negra... con un aire maléfico pero que en el fondo es sentimental, aparecerá en un capítulo de la primera temporada para quitarle el anillo de Amara a "Angel" que le haría invencible, así que secuestra a Angel y a través de otro vampiro intenta sacarle dónde está, al no conseguirlo vuelve a Sunnydale. Regresa en la quinta temporada, como uno de los personajes principales, después de morir para salvar el mundo en la última temporada de Buffy, la Cazavampiros.
Lorne, interpretado por Andy Hallet, es un demonio empático venido de otra dimensión, aficionado a cantar y a beber alcohol. Tiene el poder de leer el "destino" de las personas cuando les oye cantar, pero no destaca por su habilidad en la lucha, aunque ha demostrado poseer un estilo de pelea propio ya que es parte de un linaje guerrero en su dimensión pero no se siente cómodo con esta faceta por lo que no la usa muy seguido. Es por ello que forma parte del grupo en lo social, pero a la hora de las peleas se queda apartado
Harmony Kendall, interpretado por Mercedes McNab, es un personaje de la serie "Buffy, la cazavampiros" que aparece ocasionalmente desde la segunda temporada de Angel y como fija en la quinta temporada, en el papel de la secretaria de Angel, cuando éste toma el control de la firma de abogados Wolfram & Hart. Es un personaje cómico con ciertas reminiscencias a otros del universo de Buffy.
Illyria, Antiguo demonio reencarnado en el cuerpo de Fred, interpretada por Amy Acker. Ella mató a muchas personas en las épocas antiguas, posee gran fuerza física y hasta tenía el poder de realentizar el tiempo a muy despacio, luego perdió este don.
Gwen Raiden, la chica con poderes eléctricos que puede hacer incluso latir el muerto corazón de Ángel con una de sus descargas.

Cancelación de la serie

El 14 de febrero de 2004, la WB Network anunció que Angel no volvería para la sexta temporada. La noticia fue confirmada al día siguiente de que un sitio web publicara el rumor. Joss Whedon publicó un mensaje en una popular web de fans, The Bronze: Beta, en el que expresaba su consternación y su sorpresa. Los fans organizaron varias campañas de peticiones por carta y vía on-line, e intentaron presionar a otras compañías, en concreto UPN, que ya había recogido anteriormente la serie de Buffy tras su quinta temporada.
El episodio final de Angel "No te desvanezcas" fue emitido por la WB el 19 de mayo de 2004. El ambiguo final de la serie, dejó un resquicio a la esperanza de los fans, que esperan la continuación de Angel en el futuro.

Otros datos

Reparto: David Boreanaz, Alexis Denisof, Charisma Carpenter, J. August Richards, Andy Hallett, Amy Acker

Enlace a IMDB