Alphas

Alphas

Estados Unidos | 2011 | Nota: 7.3/10

1x01 Pilot
1x02 Cause & Effect
1x03 Anger Management
1x04 Rosetta
1x05 Never Let Me Go
1x07 Catch and Release
1x08 A Short Time in Paradise
1x09 Blind Spot
1x10 The Unusual Suspects
1x11 Original Sin
2x00 Alphas
2x01 Wake Up Call
2x02 The Quick and the Dead
2x03 Alpha Dogs
2x04 When Push Comes to Shove
2x05 Gaslight
2x06 Alphaville
2x07 Gods and Monsters
2x08 Falling
2x09 The Devil Will Drag You Under
2x10 Life After Death
2x11 If Memory Serves
2x12 Need to Know

Sinopsis

Alphas es una serie de televisión de ciencia ficción dramática creada por Zak Penn y Michael Karnow. La serie sigue a un grupo de personas con habilidades sobrehumanas, conocidos como "Alphas", a medida que trabajan para prevenir los delitos cometidos por otros alfas.
La serie se emite en Estados Unidos en el canal Syfy, siendo una co-producción entre Berman Braun y Universal Cable Productions.
La serie fue estrenada el 11 de julio de 2011, durante los Powerful Mondays, y se emite junto a Warehouse 13 y Eureka, la primera temporada terminó el 26 de Septiembre de 2011. El 7 de septiembre de 2011, Alphas fue renovada con una segunda temporada que contará con 13 episodios y que según el sitio web oficial emitirá su primer episodio el lunes 23 de julio de 2012 a las 10/9c . En España, fue estrenada el 11 de julio de 2012 en Cuatro.
Reseña
La serie sigue a cinco personas, conocidas como "Alpha", dirigidas por el neurólogo y el psicólogo Dr. Lee Rosen, mientras investigan las causas penales que impliquen a otras Alphas sospechosos. Rosen y su equipo de Alpha operan bajo los auspicios del Defense Criminal Investigative Service, el brazo de investigación criminal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Mientras investigan estos delitos, al equipo no le toma demasiado tiempo descubrir que un grupo conocido como "Bandera Roja", que se creía vencido y eliminado hace mucho tiempo, está usando Alphas otros para cometer delitos. La inclusión del Dr. Calder en el episodio "Never Let Me Go", estableció que Alpha tienen lugar en un universo compartido con Eureka y Warehouse 13.
Elenco/reparto
Personajes principales
Dr. Lee Rosen (David Strathairn) - Un médico que se especializa en el estudio de las personas con súper habilidades que él ha denominado "Alphas", que dirige un equipo patrocinado por el gobierno compuesto por Alfas para ayudar a identificar y ayudar a otros iguales o detener los peligrosos.
Gary Bell (Ryan Cartwright) - Un joven autista que vive con su madre y es socialmente funcional a un grado. Él tiene technopatia, esto es, la capacidad para ver e interactuar con las señales de comunicación inalámbrica de la nada y procesar la información tan rápido como cualquier equipo. Las señales sólo pueden ser vistos por él, que él puede moverlas por el tacto.
Cameron Hicks (Warren Christie) - Un ex marine con la capacidad sobrehumana (hipercinesia), que permite a su cerebro para procesar el movimiento a una mayor velocidad que otros. Esto le da increíbles hazañas deportivas de tiempo, reflejos sobrehumanos y la precisión perfecta con armas de fuego u objetos arrojados y también le permite, por ejemplo, predecir la trayectoria de la vista. Sin embargo, no siempre lo puede hacer cuando esta bajo tensión extrema, y ​​esto tiene el efecto secundario negativo de que sus reflejos se vuelvan inferiores a los del ser humano normal, lo que lo convierte en torpe e ineficaz.
Rachel Pirzad (Azita Ghanizada) - Una ex lingüista de la CIA con la capacidad de aumentar uno de sus cinco sentidos (la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto) a niveles extremos, mediante la desactivación de todos los demás. Ella usa esto, por ejemplo, para ver las cosas a un nivel microscópico o detectar la composición química compleja por el olor. El hecho de que todos sus sentidos están permanentemente aumentados en un grado superior a lo normal, junto con su sinestesia, hacen que sea difícil para ella para interactuar socialmente.
Nina Theroux (Laura Mennell) - Una joven que es capaz de empujar a la gente a hacer lo que ella les pide verbalmente a ellos (esto se llama hiperinducción). Ella solía usar esto para beneficio personal, lo que culminó en que accidentalmente empujó a su novio a suicidarse. Ahora está ayudando el Dr. Rosen en un esfuerzo por redimirse. Cabe señalar que parece tener la relación más antigua con el Dr. Rosen y, por eso, es la más cercana a él. Un chiste en la primera temporada fue que Nina siempre ha tenido un coche diferente que es "prestado", lo que implica que empujó a alguien por ello. Si Nina empuja demasiado en una persona puede llegar a provocar muerte cerebral. Nina tiene un muy buen control de su capacidad, las personas con esta habilidad tienen dificultades para controlar cómo lo usan y convertirse en hambrientos de poder. Los agentes del FBI, cuando hablan con ella, no deben tener contacto visual directo, y se debe insistir en en que usen gafas oscuras, por miedo a ser empujados si llegan a tener contacto visual.
Bill Harken (Malik Yoba) - Un ex agente del FBI con la capacidad de activar su sistema endocrino en respuesta a situaciones de estrés, dando lugar a mayor resistencia, velocidad y fuerza. No puede mantener este estado por mucho tiempo, debido a la tensión que éste provoca en su cuerpo.

Personajes recurrentes
Don Wilson Callum Keith Rennie - Un agente del FBI que ha trabajado con el Dr. Rosen en el pasado.
Nathan Clay Mahershalalhashbaz Ali - El jefe de una unidad táctica en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos con la tarea de tratar con delincuentes Alphas.
Kathy Sullivan Valerie Cruz - Un agente especial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos asignado como el enlace con el equipo del Dr. Rosen de Alfas.
 Desarrollo y producción
Originalmente conocido como Sección 8, Alpha fue desarrollado inicialmente por Zak Penn y co-creador Karnow Michael en 2006. La serie fue ofrecida a continuación a distintas cadenas, con un poco de interés por parte de NBC y ABC. A finales de 2007 ABC recogió la serie con un pedido inicial de seis episodios. Sin embargo, las complicaciones derivadas de la huelga del Gremio de escritores de America 2007-2008 descarriló el proyecto. El 5 de agosto de 2009, después de casi dos años adicionales de venta en torno a las cadenas de televisión abierta y por cable, Syfy hizo un pedido del piloto. Zak Penn y Michael Karnow escribieron el piloto, Jack Bender se unió al proyecto como director, con Gail Berman y Lloyd Braun como productores ejecutivos. Los anuncios de casting comenzaron en agosto de 2010, con David Strathairn y Ryan Cartwright primero en ser seleccionado, Strathairn fue seleccionado como el Dr. Lee Rosen, el supervisor/ jefe de equipo / médico que prescribe y todo para el equipo: un excéntrico y distraído profesor, y Cartwright como Gary Bell, un miembro del equipo que tiene autismo y cuya capacidad le permite "leer" las transmisiones inalámbricas que pasan a través del éter.  El siguiente unirse a la serie fue de Warren Christie como Cameron Hicks, un nuevo recluta en el equipo con un historial de problemas psicológicos, abuso de drogas y una medida anti-autoritario, cuya habilidad Alpha hipercinesia. Malik Yoba y Laura Mennell fueron los siguientes en ser seleccionadas, con Yoba protagonizando a Bill Harken, un ex agente del FBI de trabajo raíces de clase. La habilidad de Harken Alpha le permite activar una subida de tensión de la adrenalina para darle mayor fuerza, la velocidad y la inmunidad al dolor, y Mennell como Nina Theroux. Seductora, inteligente y segura, Nina tiene una capacidad Alfa que le permite influir en la gente para hacer lo que desee.  Azita Ghanizada fue la última actriz seleccionada, en el papel de Rachel Pirzad, que desde muy temprana edad ha sido capaz de hiper-intensificar sus sentidos, uno a la vez: visión, tacto, oído, gusto y olfato. El rodaje del episodio piloto se llevó a cabo en Toronto, Canadá  Alpha recibió la orden de aprobación de la serie el 8 de diciembre de 2010, por el Syfy para salir al aire en el verano de 2011.  La serie es una coproducción entre BermanBraun y Universal Cable Productions. Junto con con el inicio serie, Syfy también anunció que el veterano productor de ciencia ficción Ira Steven Behr había sido escogido para servir como productor ejecutivo y showrunner.  El 30 de marzo de 2012, se anunció que se había unido a Erin Way la serie como personaje regular de la temporada 2, protagonizando a Kat, una joven misteriosa y solitaria de espíritu libre, , cuya capacidad Alpha le permite recoger cualquier habilidad de un vistazo."

Otros datos

Reparto: David Strathairn, Ryan Cartwright, Warren Christie

Enlace a IMDB